En diálogo con Ideas Circulares, el pronosticador Matías De Otto analizó el ingreso de sistemas de precipitación a la región andina durante Semana Santa.
"Hay una alerta naranja por lluvias fuertes en la zona de la Ruta 23, desde Jacobacci hacia el Atlántico. Es una masa de aire muy húmeda que no genera nieve en bajas cotas, pero sí precipitaciones persistentes", explicó.
Sobre Bariloche y El Bolsón, anticipó: "Vamos a tener chaparrones entre el mediodía y la tarde, y mejora hacia la noche del lunes. El martes será el día más estable, pero ya el miércoles vuelve a ingresar un nuevo frente con lluvias".
"El jueves podría haber nevadas a partir de los 1.400 metros. El viernes mejora y el sábado será bueno. El domingo podría haber mar de nubes por inversión térmica. Es una semana húmeda, gris y con temperaturas entre 4 y 14 grados", detalló.
Advirtió también sobre el estado de las rutas: "La zona de Maquinchao y la meseta puede recibir hasta 50 mm de lluvia. Hay riesgo de anegamientos en la Ruta 23, especialmente hacia la costa".