La cooperativa abastecerá con 10.300 garrafas a Ñorquinco, El Bolsón, Villa Mascardi y El Foyel durante los meses más fríos del año. El presidente de Coopetel, Marcelo Contardi, el gobernador Alberto Weretilneck y la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, firmaron un convenio para garantizar el suministro de garrafas en el marco del Plan Calor Gas 2025.
“Coopetel es la única fraccionadora y distribuidora de gas propano con base en Río Negro. Al ser una cooperativa, siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto con otras instituciones para acercarle soluciones a la comunidad”, destacó el presidente de la cooperativa, Marcelo Contardi.
Durante la presentación oficial, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó:
“No importa en qué lugar viva un rionegrino o rionegrina. El desafío constante es que cada vecino sienta que forma parte de un todo, porque en Río Negro nadie se queda atrás”.
El Plan Calor 2025 contempla la entrega gratuita de más de 65.000 garrafas a cerca de 8 mil familias de zonas frías, además del abastecimiento a edificios públicos y parajes sin acceso a redes de gas. Comenzará el 2 de junio y se extenderá hasta el 4 de octubre.
El convenio entre Coopetel y la Provincia incluye servicios logísticos, abastecimiento y, en caso de requerirse, la realización de instalaciones domiciliarias de gas. Esta articulación refuerza el rol estratégico de Coopetel en la región, aportando infraestructura y experiencia al servicio de una política pública clave para afrontar el invierno en condiciones de dignidad y cuidado.