Luis César Pérez, exsecretario de Cultos del municipio de El Bolson, habló tras su apartamiento del cargo en una entrevista realizada por Fernando Bonancea. Atribuyó su salida a represalias por sus editoriales críticos hacia el gobierno provincial y negó haber actuado con violencia en el incidente que derivó en su desplazamiento.
En diálogo con Fernando Bonancea reconoció haber cometido un error, aunque se distanció de las acusaciones que circularon en redes y medios: “Yo en realidad hago un viraje en U 120 metros antes del control. Cuando hago el viraje viene una persona de atrás, se tira sobre mi auto y entonces freno. A partir de ahí comienza todo este circo”.
Consultado sobre si se resistió al control de alcoholemia, aseguró: “Yo no me resistí. Cuatro veces me hicieron el control, cuatro veces. Y me decían, ‘soplá, soplá, soplá’. Aparte, gritándome, me reconocieron. Cristina Cayú dijo: ‘Este es el que escribe’. El que se tiró sobre el auto, que es Águila, dijo: ‘Vos te creés que sos abogado y porque sos abogado del municipio te la vas a llevar de arriba’”.
Pérez también denunció que su alejamiento tiene motivaciones políticas: “Yo creo que es eso, porque en la resolución en la cual me dejan sin efecto mi cargo dice ‘por las declaraciones que yo hago en contra del gobernador’. Todo el mundo sabe que yo no soy del partido del gobernador. He llegado a ese lugar por una buena relación con el intendente”.
Respecto a su gestión, defendió su trabajo en el área de Cultos: “La relación con las iglesias fue buena. Estábamos trabajando en una ordenanza que estaba terminada y lista para ser girada a los religiosos. Se logró juntar a iglesias que estaban dispersas”.
Al mencionar el impacto de sus escritos, dijo: “Confío en que los hombres que son cristianos no mientan. Creo que esto tiene más que ver con mis editoriales. Editoriales que molestaron mucho y siguen molestando al gobierno. Calcatreu fue uno fuerte, le vaticiné que iban a perder. Ganaron en números, pero en Jacobacci, si uno junta lo que dice la gente, perdieron por mucho”.
También cuestionó la información oficial sobre el subsidio por los incendios: “El gobernador dijo que era un subsidio. Yo tengo mis dudas. Creo que es un adelanto de coparticipación, y si es así, no es la vía correcta”.
Finalmente, al ser consultado por cómo sigue su vida, respondió: “Tranquila. Veremos cómo seguimos en la vía judicial, porque hay muchas cosas. No quisiera todo esto, me insume tiempo y dinero. Me parece ridículo lo que plantea el concejal Ranea, no hay técnica legislativa, no hay fundamento. Debería haber una escuela para aprender a ser concejal”.
Fuente:
Entrevista realizada por Fernando Bonancea