El meteorólogo advirtió por lluvias, nieve y tránsito complicado en zonas altas de la cordillera rionegrina.
El meteorólogo Matías De Otto explicó en Ideas Circulares que el ingreso de un sistema frontal frío desde el Pacífico ya está generando lluvias en la cordillera y que se intensificará durante el fin de semana.
“Hoy viernes esperamos precipitaciones persistentes, con algunas mejoras temporarias durante el día, pero nuevamente lluvias hacia la noche”, detalló.
Respecto a las temperaturas, anticipó un descenso sostenido: “A partir de la madrugada del sábado, lo más probable es que tengamos nevadas en cotas bajas, incluso llegando a la ciudad de Bariloche”.
Las acumulaciones dependerán de dos factores: la intensidad de la precipitación y el momento en que baje la temperatura. “En zonas altas, como el cerro Catedral o la zona del Challhuaco, vamos a tener acumulaciones importantes, con posibles complicaciones para el tránsito”, precisó.
De Otto agregó que el domingo continuará la inestabilidad con nuevas nevadas y temperaturas bajas. “No se descartan heladas importantes hacia el lunes”, advirtió.
También señaló que se trata de un fenómeno típico de invierno. “Es un frente frío que avanza con bastante humedad, lo que favorece la formación de nieve”.
Finalmente, recomendó a quienes planeen circular por rutas que extremen precauciones: “Llevar cadenas y consultar el estado de las vías antes de viajar”. Si bien habrá ráfagas de viento, aclaró que “no serán muy intensas en zonas urbanas”.
El lunes se espera una leve mejora, aunque “el aire frío se va a mantener. Seguimos en un patrón invernal bien marcado”.
Fuente: Ideas Circulares – Radio C
Entrevistado: Matías De Otto, meteorólogo
Fecha: 30 de junio de 2025