El jurado del Primer Concurso Comarcal de la Empanada destacó la creatividad y el compromiso de los participantes con los productos regionales. El chef Aníbal Ramírez elogió las combinaciones innovadoras y la calidad de la jornada.
:
El evento, realizado en El Hoyo, reunió a 14 cocineros de distintas localidades que compitieron en tres categorías: empanada al horno, frita y de autor. Pero más allá de la competencia, lo que llamó la atención del jurado fue la originalidad de las propuestas y el uso de ingredientes locales.
“Hemos visto propuestas de empanadas, la verdad que innovadoras”, expresó Aníbal Ramírez, chef y miembro del jurado, al finalizar la jornada. “Han utilizado productos locales que con eso han logrado realzar y ponerlo más alto, ¿no? Los pequeños productores de acá de la región supieron plasmar ingredientes como harina de mosqueta, vino de la zona, cerezas deshidratadas, quesos ahumados, vinagres caseros”.
La competencia se convirtió así en una plataforma no solo para celebrar la tradición, sino también para mostrar el potencial gastronómico del territorio. “La verdad que me da gusto colaborar con una localidad que además tengo un aprecio muy grande”, agregó Ramírez, haciendo referencia al cariño que siente por la zona y su compromiso con el desarrollo regional.
El certamen fue organizado por el Gobierno del Chubut, el Ministerio de Turismo, la Legislatura, la Municipalidad de El Hoyo, el Municipio de Bariloche y UTHGRA. Los ganadores recibieron premios en efectivo, viajes, cenas y electrodomésticos.