A pocos días del receso invernal, la ocupación hotelera en Esquel y Trelew se mantiene baja, con reservas que apenas alcanzan entre el 20% y el 30%. Sin embargo, el fenómeno turístico de los tulipanes en Trevelin sigue en auge: ya está completamente reservado para octubre de 2025 y 2026.
Así lo confirmó Daniela Salvador, responsable del Hotel Tehuelche en ambas localidades, en una entrevista con FM Del Lago. “La temporada viene con reservas en baja, con un 20%, esperando a último momento su semana de vacaciones”, explicó. La tendencia marca un turismo de paso y estadías cortas, lo que llevó a los prestadores a enfocarse en el mercado local y provincial. “Tenemos un 30% de descuento a nuestros comprovincianos, vendemos los dos destinos”, indicó.
En contraste, el producto “tulipanes” en Trevelin no deja de crecer. “Es tremendo lo que ha vendido y lo que ha posicionado la ciudad”, señaló Salvador, destacando la sinergia con otras excursiones como el centro de esquí y el Lago del Futalaufquen.
Fuente: FM Del Lago
Entrevistada: Daniela Salvador, responsable Hotel Tehuelche en Esquel y Trelew.