Por primera vez en más de 40 años, la región patagónica accede a la conducción de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la entidad que agrupa a todas las cámaras provinciales del sector y, a través de ellas, a las instituciones más relevantes de la industria turística nacional.
La elección se concretó en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 25 de junio en la sede de la federación, en San Miguel de Tucumán. Allí fue elegido de forma unánime como nuevo presidente el ingeniero Ángel Brisighelli, representante de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego. A su lado, como vicepresidente primero, asumió Miguel Sosa, de la Cámara de Turismo de Chubut.
Este nuevo liderazgo patagónico marca un punto de inflexión dentro de FEDECATUR, que históricamente estuvo dominada por representantes del norte argentino.
La nueva conducción fue respaldada por la mayoría de las cámaras con derecho a voto, en una asamblea que también renovó otros cargos estratégicos para el periodo 2025-2027. Entre ellos se destacan Sergio Navarro (Córdoba) como secretario, Alejandra Boloqui (Corrientes) como tesorera y Daniel García (Río Negro) como prosecretario.
Desde la federación destacaron que esta nueva etapa buscará fortalecer el trabajo federal y articulado con todas las regiones, promoviendo el crecimiento equilibrado del turismo argentino, con especial foco en el desarrollo territorial, la conectividad y el trabajo conjunto con el sector público y privado.