El Gobierno nacional oficializó los reemplazos en las delegaciones de ANSES y PAMI en Cipolletti y El Bolsón. En este último caso, la medida estuvo precedida por el cierre de la oficina local y la posterior desvinculación de su titular, luego de una jornada sin atención al público en apoyo a Cristina Kirchner.
Las nuevas designaciones en organismos nacionales llegaron con una fuerte carga política. En Cipolletti, Adriana Álvarez —contadora oriunda de General Roca— asumió la jefatura del PAMI, en reemplazo de Darío Gajewski, quien presentó su renuncia recientemente.
A diferencia de esa salida, en mayo se produjo un despido con mayor repercusión: el abogado Rafael Cuchinelli fue removido de su cargo al frente de ANSES Cipolletti. Cuchinelli atribuyó su apartamiento a diferencias con Lorena Villaverde, referente de La Libertad Avanza en Río Negro, y a su negativa a entregar parte de su salario al partido. En su lugar asumirá Fabio Clarotti, exjefe de la sede de ANSES en Sierra Grande.
En El Bolsón, Natalia Salinas fue designada como nueva titular del PAMI, tras el despido de María Eugenia Alonso, quien encabezaba la delegación hasta el 18 de junio. Ese día, la oficina permaneció cerrada en una medida que desde Nación fue calificada como “intempestiva” y “político-partidaria”, en referencia a su adhesión simbólica a la expresidenta Cristina Fernández.
El PAMI justificó las decisiones como parte de “una política de transparencia y responsabilidad” que no permitirá “el uso político de los recursos públicos ni el abandono de funciones”.
Fuente Diario Rio NEGRO