Con un reel que mezcla titulares, imágenes crudas y una narrativa directa, el espacio de La Libertad Avanza El Bolsón —referenciado por Javier Milei y Lorena Villaverde, y conducido localmente por Sebastián San Martín— denunció el abandono turístico de la localidad. Apuntan contra la falta de promoción, estrategia y presencia del Estado en plena temporada invernal.
"Este invierno, El Bolsón está vacío", sentencia una de las placas que aparece en el video. Le siguen imágenes de la feria regional desierta, titulares sobre la crisis turística y la postal opuesta: Bariloche repleta de turistas y con récord de visitantes brasileños.
La crítica central: mientras El Bolsón atraviesa uno de sus inviernos más desoladores, la provincia concentró sus recursos y acciones en Bariloche. "Metieron toda la guita en Catedral, módulos culturales, promociones en el exterior… y acá ni una campaña", expresaron desde LLA.
La frase que generó más repercusión fue la que usaron en redes:
"El turismo no se ordena con discursos: se activa con gestión".
Incluso tomaron como referencia al propio secretario de Turismo de Bariloche, Sergio Herrero, quien semanas atrás declaró que "El Bolsón es un lugar maravilloso y hay que ayudarlo visitándolo".
San Martín, referente del espacio libertario, sostuvo "Lo que molesta es el contraste. Bariloche con nieve y turistas; El Bolsón sin gestión y sin respuestas."
Desde el espacio llamaron a emprendedores, prestadores y vecinos a contar su situación:
"El Bolsón vive del turismo, pero el turismo no está viniendo. No hay promoción, no hay estrategia, y encima siguen ahogando a los emprendedores."