Autoridades locales participaron del acto y destacaron el rol histórico y el aporte actual de COOPETEL al desarrollo de la comunidad.
El Bolsón.— El intendente Bruno Pogliano, junto al presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, y el secretario de Capital Humano y Relaciones Institucionales, Fabián Rudolph, acompañaron este fin de semana la celebración por el 55° aniversario de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón LTDA (COOPETEL).
Durante el encuentro, Pogliano subrayó la importancia de la entidad para la vida económica y social de la localidad: “Compartimos un momento muy especial con una cooperativa que no sólo forma parte de la historia de nuestro pueblo, sino que sigue apostando al crecimiento local, generando empleo y fortaleciendo nuestra comunidad”.
El jefe comunal resaltó además la articulación permanente entre el Municipio y Coopetel en acciones de impacto directo para los vecinos, como el Plan Calor, y su participación activa durante el reciente incendio de La Confluencia. “Estas alianzas público-comunitarias son claves para dar respuestas rápidas y efectivas ante emergencias, y para sostener políticas que cuidan a las familias de El Bolsón”, expresó.
En reconocimiento a ese compromiso, Pogliano, Guasco y Rudolph entregaron una distinción especial al presidente de la cooperativa, Marcelo Contardi, por el acompañamiento brindado durante la emergencia de La Confluencia. Asimismo, hicieron entrega de una placa conmemorativa por el 55° aniversario, en homenaje a la trayectoria y la labor sostenida de Coopetel a lo largo de más de cinco décadas.
La participación de las autoridades locales en la ceremonia reafirmó el compromiso del gobierno municipal con el trabajo conjunto y el apoyo a las instituciones que son pilares del desarrollo de El Bolsón. “Celebrar a Coopetel es celebrar el esfuerzo asociativo, el empleo local y la construcción de comunidad”, concluyeron.