3 claves que dijo Torres:
-
El Congreso está enfrascado en “carpetazos y chicanas”.
-
El nuevo frente busca leyes que impulsen el desarrollo productivo.
-
“Es una construcción sólida que llegó para quedarse”.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, defendió el armado electoral que comparte con otros cuatro mandatarios provinciales, y aseguró que representa “una alternativa con cimientos de una agenda federal, productiva y de desarrollo”. Las declaraciones fueron hechas en el programa “Alguien tiene que decirlo”, conducido por Eduardo Feinmann en Radio Mitre.
Tras el anuncio del frente integrado por los gobernadores de Chubut, Córdoba, Santa Fe, Jujuy y Santa Cruz, Torres destacó el sentido estratégico de esta alianza de cara a las elecciones legislativas de octubre. “Hablaron de un principio de rebeldía, pero la realidad es que hay que naturalizar y celebrar que aparezca una alternativa con cimientos de una agenda federal”, expresó.
En ese marco, el mandatario chubutense cuestionó el rumbo del Congreso Nacional: “Hoy el Congreso monopoliza una agenda que cuando no tiene que ver con la situación procesal de Cristina, tiene que ver con carpetazos y chicanas inconducentes”.
También marcó distancia respecto al Gobierno nacional y la lógica con la que se gestiona el país desde la administración de Javier Milei: “Hoy hay una Argentina que trabaja, produce y genera los dólares que se vienen dilapidando hace tanto tiempo, que necesita una agenda parlamentaria con leyes troncales, más allá del ordenamiento macroeconómico con el cual coincidimos”.
En ese sentido, Torres subrayó: “El Gobierno tiene como consigna básica ocuparse de la macroeconomía, las relaciones exteriores y la seguridad interior, pero hay leyes importantísimas que tienen que ver con un marco normativo que ayude a la Argentina a exportar más”.
Finalmente, reafirmó que el flamante frente “es una construcción sólida de cara a lo que viene” y que su objetivo es generar una alternativa real frente a una Argentina “pendular que no te permite tener políticas de Estado a mediano plazo”.