La colonia de vacaciones, que se desarrolló a lo largo de toda una semana, significó una experiencia memorable para 50 niños y niñas de la comunidad. Las actividades diarias incluyeron una carrera denominada “Medea”, jornada acuática y juegos con hidrogeles en el barrio Esperanza, además de una visita a los bomberos y el cierre en el cerro local.
David describió:
“Fue algo maravilloso todo lo que fue Colonia Lemuel 2025, arrancando el lunes acá con una carrera que le pusimos Medea aquí, donde los nenes participaban entre todos, se ganaban una chocolatada y ellos les ponían todo el entusiasmo. El día martes fuimos al agua todo. Después el miércoles estuvimos en el barrio Esperanza con un nuevo proyecto de unas pistolitas de hidrogel. Estuvo espectacular. Después el jueves nos recibieron los bomberos, Cabañas Micó y el viernes cerramos allí en el cerro. Fue algo hermoso y una terrible bendición porque no nevaba y ese viernes nevó, así que los nenes pudieron disfrutar.”
A lo largo de los días se sumaban nuevos participantes:
“Fueron un total de 50 niños que estuvieron participando. La verdad que fue terrible (por la cantidad) y cada día se iba sumando, hasta el último día se iban sumando porque el boca a boca funcionaba.”
La organización contó con el respaldo de la Fundación Lemuel, incluyendo la presencia de sus principales referentes:
“Pudimos tener a los presidentes de la fundación acá, al pastor Adolfo, la pastora Vanessa, lo pudimos tener con nosotros y disfrutar todo el momento.”
David también agradeció los aportes que hicieron posible la experiencia:
“Tuvimos el Medea Running como todos conocen, que de ahí se sacó la mayor parte de lo que fue el gasto de colonias Lemuel. También agradecer a Panadería Valentina que todos los días donaba el pan para los niños, y la verdad que tremendo lo que se vivió.”
Como cierre, el fin de semana la Fundación organizó un evento familiar en su sede:
“Este fin de semana tenemos un mate bingo o té bingo, lo que usted quiera, acá en la fundación a partir de las 17 horas. Los premios serán bolsas de papa, alimento, una caja de artículos de limpieza, un metro de leña de campo, de todo va a haber. Así que invitamos a que se sume, va a ser algo maravilloso y pasar una tarde en familia acá en la fundación.”
Medio original: Canal 36 El Bolsón Patagonia Argentina