El dirigente liberal oficializó el armado opositor en Río Negro y apuntó contra el gobierno provincial: "Hace 40 años que están prendidos al poder".
Tres claves rápidas:
-
Frente opositor confirmado
-
Sin candidaturas aún
-
Críticas al oficialismo
En una entrevista en vivo con el programa Con Voz y Voto, el presidente de Republicanos Unidos Río Negro, Nicolás Suárez Colman, confirmó la firma del acuerdo político entre su partido, La Libertad Avanza, el PRO y CREO, de cara a las elecciones 2025.
"Venimos trabajando desde hace bastante. Tenemos vocación de diálogo, de construcción colectiva, y también de dar discusiones para construir una alternativa en Río Negro", expresó Suárez Colman.
El acuerdo, según detalló, fue suscripto por los presidentes de cada espacio: Lorena Villaverde por La Libertad Avanza, Nicolás Suárez Colman por Republicanos Unidos, Santiago Ibarrolaza por CREO Río Negro, y Juan Martínez por el PRO.
Sobre las candidaturas, aclaró que aún no hay definiciones:
"No es momento de discutir eso ahora. Primero hay que fortalecer esta coalición y hacerla visible como opción de poder en Río Negro".
Además, lanzó duras críticas al oficialismo provincial encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck:
"Río Negro ya no sabe de qué disfrazarse. Le puede poner el nombre que quiera, pero son siempre los mismos. Hace 40 años que están prendidos en el poder."
Y fue más allá en su diagnóstico:
"La salud pública está destruida, la seguridad es un desastre, y la educación viene en descenso. Río Negro está en una situación de deterioro muy preocupante."
Suárez Colman insistió en que esta alianza es apenas el comienzo de una propuesta que pretende convertirse en una "opción real de transformación", y que las definiciones electorales se darán "cuando todos los actores estén sentados en la mesa como corresponde".