Estela Reina, vecina y referente del barrio, explicó: "Ayer por Facebook me enteré que iban a dar el playón y me pareció una falta de respeto habiendo dos clubes acá en el barrio que le correspondería". La preocupación es que el espacio, usado a diario por chicos que juegan y hacen deporte, pasaría a manos de un club de la Patagonia para un uso privado.
“Los chicos del barrio están todo el día jugando a la pelota acá. Vienen otros clubes de afuera a entrenar, pero este lugar les pertenece a los vecinos”, agregó Estela. Ella pertenece al club Deportivo Branca, que junto con Deportivo Venus forman los dos clubes locales que no cuentan con espacio propio para entrenar y usan este playón como único lugar.
Ángel Zárate, otro vecino, destacó que ya hablaron con los clubes del barrio y están todos de acuerdo: “Esto no puede quedar en manos de otra gente que no sea del barrio”. Además, contó que se enteraron recién hace poco y que el proceso estaría avanzado, con rumores de que "ya estaba todo firmado por Bruno y que lo ganó ese club".
El playón, construido hace años dentro del Plan Castelo y mantenido por el municipio hasta ahora, cumple una función social importante: es punto de encuentro, lugar de ferias, actividades para mujeres y de la iglesia. La posible concesión privada pone en riesgo todo ese uso comunitario.
Es importante destacar que los concejales Castillo y Pérez solicitaron a sus pares que el tratamiento de este tema vuelva a comisión de labor, para que se analice y se logre un consenso sobre avanzar o desestimar esta iniciativa."
Fuente: Canal 36 El Bolsón,