El legislador de la CC-ARI Cambiemos, Javier Acevedo, presentó en la Legislatura de Río Negro un proyecto de comunicación para que los senadores nacionales respalden la media sanción que Diputados otorgó al cambio de huso horario en Argentina.
La iniciativa, impulsada a nivel nacional por el diputado Julio Cobos, busca que el país vuelva al huso horario UTC-4, con la posibilidad de aplicar el horario de verano (UTC-3) cuando lo determine el Poder Ejecutivo.
3 claves rápidas
-
Más luz solar
-
Menos consumo energético
-
Mejor calidad de vida
Acevedo argumentó que la medida permitirá “aprovechar mejor la luz solar, reducir el consumo de energía y favorecer la salud de las personas a través de la sincronización con el sistema biológico natural”.
En el caso de Río Negro, sostuvo que el cambio sería más notorio: “Durante los inviernos oscuros y fríos, contar con un horario más acorde a la realidad solar mejorará la calidad de vida, el rendimiento escolar, el bienestar social y la eficiencia energética en nuestros hogares y escuelas”.
También señaló que el ajuste “representa una ventaja en términos de comercio y logística, porque nos permitiría estar en mayor armonía con los países vecinos del Mercosur, facilitando las actividades productivas y de integración regional”.
La Legislatura rionegrina, a través del proyecto de Acevedo, solicita al Senado nacional que acompañe la media sanción para que el cambio de huso horario se convierta en política estratégica de ahorro energético, salud pública y desarrollo social.
Fuente: Bloque de legisladores CC-ARI Cambiemos.