El diputado nacional Martín Soria analizó el triunfo de Fuerza Patria en Buenos Aires y lo consideró un punto de inflexión de cara a octubre.
3 claves rápidas
-
Triunfo contundente del peronismo
-
"Los bonaerenses frenaron a Milei"
-
Críticas al discurso presidencial
El análisis de Soria
En diálogo con radio El Cordillerano, el ex intendente de Roca expresó: "No me imaginaba semejante diferencia, tan contundente, ganando en 99 municipios de 135 que se pusieron en juego". Recordó que el gobernador Axel Kicillof le había adelantado un buen resultado, "pero nunca me dio a entender que iba a haber 14 puntos a favor del peronismo".
Soria remarcó que "los vecinos y vecinas dieron un paso muy importante. Que marcan un camino. Los bonaerenses le pusieron un freno de mano a (Javier) Milei. Le dijeron que no a un gobierno de ajuste, que está dispuesto a quedarse con la plata de los jubilados, de los discapacitados, de las universidades, de las provincias".
Críticas al presidente
Respecto al discurso de Milei tras la derrota, sostuvo: "Ayer a la noche me sorprendió, volvimos a ver una muestra más de locura del presidente… ratificó que no piensa cambiar. En su discurso dijo que el rumbo de su gobierno se va a mantener intacto. Te marca la perversidad, y nos da a entender que ni siquiera el resultado adverso lo va a llevar a modificar el rumbo. Me parece grave".