El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, analizó el resultado de las elecciones en Buenos Aires y apuntó contra la gestión nacional.
3 claves rápidas
-
Mensaje al gobierno nacional
-
Críticas por destrato al interior
-
Diputados y senadores como defensa
El análisis de Weretilneck
Tras un acto en Casa de Gobierno, el mandatario rionegrino señaló: "Cada elección es una foto, cada elección es un momento, y en cada elección el vecino decide sobre los temas que se están discutiendo en ese momento".
Sobre la elección bonaerense, aclaró: "Es una elección municipal y provincial, con lo cual hay una fuerte impronta de decisión sobre temas municipales y provinciales, y también hay un componente nacional".
De cara a octubre, opinó que el resultado "no creo que tenga algún tipo de trascendencia en nuestra provincia, mirando a las otras elecciones que se avecinan hacia adelante".
El mensaje a Milei
Al ser consultado por el impacto en el presidente, respondió: "El gobierno tiene que evaluar el mensaje de las urnas, y no sé cómo van a reaccionar, qué es lo que harán. No es tema nuestro, es un tema del gobierno nacional".
Y enfatizó: "Este es uno de los gobiernos nacionales que más ha destratado, que más ha olvidado y que más le ha faltado el respeto al interior del país. Está claro que la mejor manera de defender a nuestras provincias es tener diputados y senadores nacionales que defiendan los intereses".