Baños públicos en las playas de Bariloche: un servicio clave, ahora aprobado por unanimidad - Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón Puelo El Hoyo Viedma Bariloche

Ultimas

Post Top Ad

Baños públicos en las playas de Bariloche: un servicio clave, ahora aprobado por unanimidad



En Ideas Circulares por Radio C, el concejal Juan Pablo Ferrari celebró la aprobación unánime del proyecto para instalar baños públicos en las playas de mayor concurrencia de San Carlos de Bariloche. “Ayer por unanimidad salió aprobado este proyecto... sentimos que era una demanda que venía de la sociedad, de nuestros vecinos, nuestras vecinas, más allá del turista, obviamente, que era contar con un servicio básico y esencial en las playas de Bariloche”.

Ferrari destacó que el crecimiento del turismo y el cambio en el uso de las playas vuelve esencial este tipo de infraestructura: “Hace muchos años que viene cambiando eso y hoy Bariloche es un destino de todo el año. Creemos que nuestras hermosas playas necesitaban estar a la altura de lo que se brinda y lo que se necesita cuando uno las va a disfrutar”.

Respecto a la implementación, explicó: “La implementación, la forma, la tiene obviamente el municipio, el ejecutivo... Le dimos herramientas para que esto no sea un problema o una mochila. Tiene un costo elevado en la compra de estos módulos, que fuimos trabajando con todas las áreas municipales, tanto de obra, planeamiento como de medio ambiente, para que no traigan un problema para la ciudad”.

Los baños propuestos son módulos probados: “Son módulos como el que está en la base del Cerro Catedral, como el que está en algunas playas de la costa nuestra en San Antonio. Son módulos ya probados que tienen un sistema químico que no tocan la tierra, con un mantenimiento a largo plazo”.

El concejal valoró alternativas de gestión: “El municipio tiene la posibilidad de comprarlos e instalarlos... pero también puede brindar, a través de una licitación público-privada, la chance de que algún privado se haga cargo a cambio de tener un parador en estas playas”.

Ferrari concluyó sobre la necesidad evidente: “Cada vez que vamos a tomar mate a una playa o pasar un día, vemos ya preocupantemente porque la cantidad de gente cada vez es mayor o la gente sale corriendo al agua, se va atrás de un árbol o una mamá tiene que estar cambiando un pañal al aire libre. Es un servicio que por lógica... es más que necesario”.

Post Bottom Ad

Páginas