Cinco hospitales rionegrinos obtuvieron la acreditación como instituciones comprometidas con la calidad y la seguridad en la atención sanitaria, en el marco de un proceso de mejora continua implementado por el Ministerio de Salud de Nación.
La certificación se otorga tras una autoevaluación exhaustiva de cada institución que analiza aspectos estructurales, recursos humanos y procesos de mejora en calidad y seguridad en la atención. Los certificados tienen una validez de dos años.
"El Ministerio de Salud de Nación lo que hace es certificar que logró los objetivos mínimos y necesarios como de acreditación", explicaron desde el Ministerio. El proceso de validación implica que cada institución de salud genera documentación que se carga en una plataforma del Ministerio, que posteriormente devuelve un informe detallado para análisis.
Según indicaron, esta acreditación no representa un punto de cierre, sino el inicio de un proceso de mejora continua. "Es un inicio que les va a dar a los directores la oportunidad de una foto tomada en este momento de algo que atraviesa todas las áreas del hospital", señalaron.
Las instituciones certificadas podrán jerarquizar qué acciones trabajar próximamente de acuerdo a la evaluación realizada. La iniciativa refleja el compromiso del sistema de salud rionegrino con la mejora de la calidad asistencial.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro - YouTube
Video original: https://www.youtube.com/watch?v=BdMl2R8vYvo