El Gobierno de Río Negro avanza en la mejora de la infraestructura educativa con la adjudicación de 500 netbooks para escuelas de la provincia. "Aproximadamente es una inversión de 218 millones de pesos", informó la funcionaria responsable, destacando que el proceso de licitación fue abierto el 14 de noviembre.
La compra incluye una propuesta por debajo del presupuesto estimado, lo que permitió optimizar recursos. El equipamiento busca "garantizar el acceso a las nuevas tecnologías y las herramientas digitales que requiere la época", señaló la representante del gobierno provincial.
Además de las netbooks, el gobierno también avanza en otras adquisiciones educativas. Se abrirán próximamente licitaciones para la compra de vehículos minibús destinados al traslado de estudiantes de escuelas especiales, así como la adquisición de 150 kits de laboratorios para instituciones de educación secundaria.
Los kits de laboratorio estarán destinados especialmente a las escuelas especiales de Rio Negro (ESRN) con modalidad en ciencias naturales, proporcionando "los elementos a los chicos que puedan desarrollar sus aprendizajes en esas materias", explicó la funcionaria.
Paralelamente, se encuentra en etapa avanzada la adjudicación de aulas makers, procedimiento que se lleva adelante en conjunto con la empresa Altec de la provincia. "Todos estos esfuerzos que ya estamos impulsando son para seguir garantizando y seguir mejorando la educación de la provincia", concluyó.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro
Enlace al video: https://www.youtube.com/watch?v=eqL-ub5tg-s