El exintendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, fue sobreseído en el juicio por peculado relacionado con el programa federal “Techo Digno”. El tribunal concluyó que no hubo delito ya que “no se acreditó la sustracción de dinero público”, requisito esencial según el artículo 261 del Código Penal.
Las dos transferencias investigadas, por un total de 105 millones de pesos entre cuentas municipales, fueron consideradas operaciones dentro del ámbito administrativo y bajo la custodia estatal: “los recursos no perdieron su carácter público ni su custodia estatal”. Testigos y funcionarios afirmaron que el municipio mantuvo el control sobre los fondos transferidos y que nunca fueron apropiados para fines personales.
Según el fallo, “la fiscalía optó por acusar únicamente por el delito de peculado”, restringiendo el objeto del debate. El tribunal consideró que “no habiéndose demostrado que los fondos salieran de la órbita municipal… el hecho se considera atípico” y dispuso el sobreseimiento del exintendente.
Fuente: Económicas Bariloche, “Gennuso: sobreseído”, 5 de noviembre de 2025.
https://www.economicasbariloche.com.ar/noticias/2025/11/05/19615-gennuso-sobreseido