El ex intendente de El Bolsón, Óscar "Cacho" Romera, estuvo como invitado en el programa de televisión "Con Voz y Voto" donde habló sobre su experiencia en la política local, la necesidad de trabajo conjunto entre partidos, la crisis habitacional y sus propuestas para el futuro del pueblo. Romera expresó con sinceridad sus críticas a la gestión política actual y su visión para un El Bolsón más unido y con rumbo claro.
3 claves rápidas:
Equipo de gobierno necesario
Crisis habitacional grave
Propuesta de unidad política
:
Romera comenzó reflexionando sobre la gestión municipal y subrayó que "no podés ser vos solo el que manejar la cosa, ¿viste? Tiene que haber un equipo de gobierno". Destacó su propio pasado siendo "muy soberbio" y la importancia de que hoy El Bolsón tenga un gobierno integrado con distintas fuerzas políticas y no de un solo partido.
Sobre la crisis habitacional, se refirio a la existencia de tierras ociosas como las que tiene Gendarmería, las cuales no se liberan por trámites e intereses políticos. Insistió en la necesidad de planes habitacionales reales y accesibles, con financiamiento lógico para las familias.
Romera criticó la división política que afecta a la región y subrayó que "tenemos que ser más inteligentes, no dejarnos dividir como nos dividen". Propuso la formación de una coalición de voluntades políticas para gobernar con un programa común que responda a las necesidades del pueblo.
Sobre su trayectoria, contó que para lanzarse a intendente vendió su auto y gastó sus ahorros. Habló de su estilo cercano y de trabajo con la gente, visitando barrios y monitoreando las necesidades para atenderlas antes de las elecciones.
Se refirió también a su salud y al momento personal, compartiendo anécdotas de su día a día y reflexionando con humor sobre la edad y la política.
Al finalizar, hizo una invitación a los jóvenes a involucrarse políticamente
