Las autoridades del Ministerio de Educación de Río Negro confirmaron el apartamiento de una docente del Jardín 54, ubicado en Roca, tras una denuncia por presuntos hechos de violencia. La medida se adoptó tras una presentación judicial realizada por una familia que reportó la situación tanto ante las autoridades educativas como ante comisería.
Karina Viana, directora de nivel inicial del Ministerio de Educación, explicó que "se intervino por parte de la supervisión, la misma dirección del jardín, el consejo escolar y desde el ministerio acompañando y recibiendo a esas familias". La funcionaria enfatizó que se trata de una única denuncia confirmada hasta el momento: "hasta el momento sí es una sola denuncia".
El proceso de investigación será llevado adelante por el área de junta de disciplina del ministerio. Viana aclaró que "todo va en función de lo que se presenta como prueba para la investigación", sin poder determinar un plazo específico para la resolución de la situación.
Las familias fueron convocadas y recibidas por la supervisora, la directora de la institución y la consejera escolar para brindarles información sobre las medidas tomadas. La funcionaria subrayó que el objetivo fue "llevarles tranquilidad a todas esas familias que estaban en el jardín y que son parte de la comunidad".
**Fuente:** Canal 10 Río Negro - https://www.youtube.com/watch?v=zpPSe-aMAmo