El Gobierno de Río Negro presentó la edición 2026 de "Activá Modo Verano", una propuesta que impulsa el cuidado, la prevención y la presencia territorial durante la temporada estival en la Zona Andina y la Zona Atlántica.
La iniciativa, coordinada por el Programa de Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos (APASA) del Ministerio de Salud, forma parte de una política de cuidado que busca acompañar a visitantes y residentes para que disfruten de sus vacaciones desde un enfoque de promoción de la salud y el bienestar. El programa hace especial énfasis en "la prevención de consumos problemáticos".
Este año, la campaña retoma un enfoque más joven, participativo y cercano, fortaleciendo espacios de prevención comunitaria y acompañamiento.
Acciones en la Costa
En la Zona Atlántica, del 9 al 18 de enero, el equipo estará presente en Las Grutas con dispositivos en playa, peatonal y nocturnidad. Se desarrollarán actividades de hidratación, juegos preventivos, deportes con valores, encuestas y charlas junto a equipos locales. La propuesta busca promover decisiones informadas y dilogo con adolescentes y jóvenes.
En la Zona Andina, se continuará con acciones preventivas junto a equipos de salud, organizaciones comunitarias y dispositivos territoriales, fortaleciendo el acompañamiento a las juventudes y la promoción de hábitos saludables.
Mensaje Central
Desde el gobierno provincial subrayan que "cuidarnos es un trabajo colectivo, y cada acción de prevención es una oportunidad para construir comunidades más saludables, informadas y presentes".
Fuente: Gobierno de Río Negro - Prensa y Comunicación
https://prensa.rionegro.gov.ar/