La Fiscalía de Lago Puelo llevó a cabo una operación con participación de más de medio centenar de efectivos policiales, bomberos y personal especializado en manejo del fuego. El resultado fue la realización de ocho allanamientos en la localidad de Cholila, a través de los cuales se investigó una presunta organización dedicada al robo y comercialización ilegal de material forestal.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, "la investigación de oficio en el caso se relaciona con una organización de cuatro personas, que extraía de manera ilegal material forestal para comercializarlos ilegalmente en parte, y otra parte del material para construir viviendas propias de las personas sospechadas". Los allanamientos fueron calificados como positivos y arrojaron importantes resultados.
Entre los elementos secuestrados se encontraron herramientas, maderas y rollizos, vehículos, carros para el traslado de material, embarcaciones, teléfonos celulares, un motor de lancha, municiones, plantas de marihuana y balanzas de precisión. Además, se confiscaron anotaciones presuntamente relacionadas con las maniobras realizadas.
La investigación preliminar se basó en testimonios, fotografías y filmaciones que fundamentaron la solicitud de los allanamientos ante el juez de turno. El operativo fue coordinado por la División de Investigaciones Rurales y la Fiscalía de Lago Puelo, en coordinación con efectivos locales.
Los hechos investigados corresponden a los presuntos delitos de robo agravado de material forestal y daño agravado de bienes de uso público.
Fuente: Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut (mpfchubut.gov.ar)