Pérez explicó que ya se completó la primera etapa de limpieza y canalización del tramo que va desde el río Quemquentreu hasta el barrio Usina, y que próximamente comenzará la segunda fase en la zona de Los Hornos. “Arrancamos con 15 vecinos laburando a pala y con maquinaria chica. Ahora vamos en un 50% de avance”, detalló. El proyecto también prevé la designación formal de un “canalero” encargado del mantenimiento permanente. Se ha coordinado con equipos provinciales y hay que destacar a Nelson Cides que desde provincia coordino de cerca para que junto al equipo municipal podamos avanzar mas rapido. Junto a Matias Torman del DPA.
Además, el concejal destacó que la iniciativa se trabaja en conjunto con el Ejecutivo municipal que encabeza Bruno Pogliano, y que el intendente “está más firme que nunca y con ganas de seguir trabajando”. Según Pérez, tanto él como el resto del bloque de Juntos Somos Río Negro mantienen una dinámica de trabajo “24/7”, siguiendo la línea marcada por Pogliano y el gobernador Alberto Weretilneck.
Consultado sobre los cambios en la estructura de turismo municipal —que pasó de secretaría a agencia—, Pérez destacó la designación de Adriana al frente del área: “Es la persona ideal. Tiene diálogo con el privado y conoce bien el tema”.
Antes de despedirse, Pérez también mostró su lado más familiar y cercano, comentando sobre su panadería “Don Rodolfo”, donde ya están elaborando pan dulce artesanal. “Trato de hacerlo como me gusta comerlo. Mañana te guardo uno para que lo pruebes”, bromeó durante la charla con el conductor .
La conversación cerró con optimismo: el concejal aseguró que además del canal, el Municipio seguirá trabajando en mejorar la plaza del barrio San Francisco con más iluminación y mantenimiento.