El Tren Patagónico inaugura una experiencia cinematográfica única en el país. El único vagón de cine articulado de toda Argentina ofrece durante esta temporada estival una propuesta diversa de contenidos audiovisuales en el recorrido que comienza en Viedma y finaliza en San Carlos de Bariloche.
La iniciativa, coordinada por el Tren Patagónico y la Secretaría de Cultura, proyectará contenido hasta el 1 de marzo con "cuatro funciones por viaje, cada una destinada a un público diferente: por la mañana habrá una película para infancias; por la tarde, una función ATP; por la noche, una apta para mayores de 16 años; y una función de trasnoche", según se informó desde la organización.
El catálogo incluye producciones nacionales y regionales tales como "Suerte Josefa", "El cuento de la comadreja", "Ecos del fuego" y "Vuelve a navegar el wampo", entre otras. Para el público infantil se han seleccionado títulos como "El ratón Pérez", "El Patalarga" y "La gallina Turuleca".
La propuesta busca democratizar el acceso a la producción cinematográfica regional durante los viajes en este emblématico tren patagónico, permitiendo que pasajeros de todas las edades disfruten de contenido audiovisual de calidad durante el trayecto entre ambas ciudades.