Antes de que se termine de armar el nuevo rompecabezas político en la provincia, Alberto Weretilneck ya tomó una decisión: Martín Fraile Milstein pega la vuelta como secretario de Cultura. No es un nombre nuevo, ya estuvo ahí al principio de la gestión y ahora vuelve para hacerse cargo de un área que, dentro de poco, va a cambiar de "casa" para mudarse a la nueva estructura de Juventud.
La gestión de Weretilneck sigue moviendo piezas. Martín Fraile, que había arrancado en diciembre de 2023 y se había ido en septiembre del año pasado, vuelve a ocupar la silla que dejó Franco Ávila el primero de febrero. En este tiempo, Fraile no se alejó del todo: estuvo dirigiendo la Filarmónica de Río Negro, pero ahora el Boletín Oficial confirmó su ascenso otra vez al máximo cargo del área.
Lo curioso es que este puesto tiene "fecha de mudanza". Por ahora, Cultura sigue bajo el ala de Juan Pablo Muena en Desarrollo Humano, pero en cuanto la Legislatura apruebe los cambios en el organigrama, Fraile pasará a reportar a Nahuel Astutti en la nueva Secretaría de Estado de Juventud, Deporte y Cultura.
Pero la cosa no termina ahí. En el ministerio de Muena hubo cambios: renunció Agustina Sol Fernández (que se fue a Trabajo en Villa Regina) y volaron varios directores de delegaciones clave como Alto Valle Oeste, Alto Valle Este y Valle Medio. Parece que el plan de "oxigenar" la gestión, que Muena viene prometiendo desde que volvió de la campaña, finalmente empezó a mostrar algunos movimientos, aunque por ahora sean más que nada en las segundas líneas
