El Bolsón: comienza el programa de Esquí Escolar - Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón Puelo El Hoyo Viedma Bariloche

Ultimas

Post Top Ad

El Bolsón: comienza el programa de Esquí Escolar


En Clave: Esquí y Educación en El Bolsón

Participantes

306 Estudiantes

Nivel

Secundario (5º y 6º año)

"Este programa tiene su trayectoria, lo hemos trabajado durante mucho tiempo con el Municipio y es por eso que trabajamos y definimos poder llevarlo a cabo en un trabajo conjunto con el Municipio para el mes de septiembre."
— Patricia Campos, Ministra de Educación.


La ministra de Educación, Patricia Campos, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, detallaron la implementación del programa de Esquí Escolar 2026, que este año sumará a estudiantes de secundaria. Además, avanzan las obras en la Escuela 336.

La ministra de Educación, Patricia Campos, visitó el despacho del intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, para coordinar una agenda de trabajo enfocada en la gestión de infraestructura educativa y la promoción del deporte en la comunidad. Durante el encuentro, se presentó la nueva edición del programa de Esquí Escolar, una iniciativa que busca acercar el Cerro Perito Moreno a los estudiantes de la región.

Esquí escolar: ampliación del programa

Este año, el programa de esquí escolar incorpora una diferencia clave respecto a Bariloche. Mientras que en Bariloche la actividad se realiza con estudiantes de escuelas primarias, en El Bolsón el alcance es para alumnos de quinto y sexto año de escuelas secundarias, tanto técnicas como de la Escuela Secundaria de Río Negro (ESRN).

“Sí, es así, son 306 estudiantes, contando también estudiantes de la ESRN 110 de Ñorquincó y estudiantes del C35 del Manso”, informó la ministra.

Infraestructura y comedor

Durante la visita, ambos funcionarios recorrieron el jardín anexo de la Escuela 337 del barrio USINA, un edificio de reciente inauguración que fue terminado con fondos provinciales tras la pausa en el financiamiento nacional. Además, se entregó material educativo, incluyendo computadoras e impresoras, para mejorar la capacidad administrativa del establecimiento.

Respecto a la Escuela 336, la ministra confirmó que se están gestionando las factibilidades del terreno para avanzar con la obra, la cual será financiada a través del Fondo VEMOS.

Cierre de ciclo lectivo

El programa de esquí escolar es el resultado de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio, diseñado para brindar más herramientas a los jóvenes. "Este programa tiene su trayectoria, lo hemos trabajado durante mucho tiempo con el Municipio y es por eso que trabajamos y definimos poder llevarlo a cabo en un trabajo conjunto con el Municipio para el mes de septiembre", concluyó la ministra.

Post Bottom Ad

Páginas