Río Negro: más de 4.200 estatales iniciarán el pase a planta permanente - Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón Puelo El Hoyo Viedma Bariloche

Ultimas

Post Top Ad

Río Negro: más de 4.200 estatales iniciarán el pase a planta permanente

El Gobierno de Río Negro envíará en la primera semana de julio un proyecto de ley para iniciar el pase a planta permanente de más de 4.200 trabajadores estatales. El anuncio lo hizo el gobernador Alberto Weretilneck tras reunirse en Cipolletti con Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nación.

La medida no implica sumar personal nuevo ni aumentar la masa salarial. El objetivo es regularizar la situación de agentes que ya vienen cumpliendo funciones permanentes dentro del Estado provincial.



Quiénes entran

El pase alcanza al personal temporario contratado en relación de dependencia o bajo modalidad de prestación de medios, siempre que esté cumpliendo tareas permanentes. La relación contractual debe haberse iniciado hasta el 31 de diciembre de 2025 y mantenerse de forma ininterrumpida hasta el ingreso efectivo a planta.

Para quienes trabajan bajo prestación de medios, la antigüedad continua mínima exigida es de un año al 31 de diciembre de 2025. Las estimaciones ubican ese universo en alrededor de 70 personas, aunque el número podría bajar por situaciones particulares, como agentes ya jubilados.

Requisitos del proceso

El proceso no será automático. Los aspirantes deberán rendir examen, acreditar idoneidad, tener domicilio en Río Negro y no registrar sanciones disciplinarias que sumen más de 10 días de suspensión en los últimos dos años.

En algunos casos también se pedirá aptitud psicofísica. Ese control alcanzará a quienes hayan tenido licencias médicas o readecuación de tareas por más de 30 días durante los últimos 12 meses, a través de una Junta Médica.

Río Negro

Más de 4.200 estatales entran en el proceso de pase a planta

El Gobierno enviará en la primera semana de julio un proyecto de ley para regularizar la situación de trabajadores que ya cumplen tareas permanentes en el Estado provincial.

“No se trata de incorporar más personal ni sumar nuevos salarios al Estado, sino de regularizar la situación de trabajadores que ya vienen cumpliendo tareas de carácter permanente.”

Texto difundido tras el anuncio de Weretilneck.
AlcanceMás de 4.200 trabajadores
CuándoProyecto en primera semana de julio
CondiciónContrato iniciado hasta el 31/12/2025
ProcesoExamen + idoneidad + control disciplinario

Los tiempos

Una vez aprobada la ley, el trámite administrativo demandará entre seis y ocho meses, con etapas de verificación, certificación de requisitos y evaluación de idoneidad.

El proyecto de ley ingresa a la Legislatura en la primera semana de julio de 2026.

Fuente: NoticiasNet — 22/06/2026

Post Bottom Ad

Páginas