Vivo Informado - El Bolsón - Puelo - Bariloche
  • Home
  • Megamenu
    • Bolson
    • Rio Negro
    • Videos
    • Bolson
  • UltimoMomento
    • ,
  • Canal de Whats
  • Entrar
Publicidad 2944105447
Esco Coopeteñ Mico Puelo La Golondrina VivoInformado Edersa

Home MEB Coopetel en Mallín Ahogado: balance de pérdidas, acompañamiento con garrafas, reconexiones y WiFi comunitario

Coopetel en Mallín Ahogado: balance de pérdidas, acompañamiento con garrafas, reconexiones y WiFi comunitario

Pm3540 abril 11, 2025 0

(gacetilla) 


Tras los incendios ocurridos a fines de enero en Mallín Ahogado, Coopetel desplegó un conjunto de acciones para asistir a las familias afectadas, con el objetivo de restablecer servicios y brindar soluciones concretas en medio de y en el post emergencia.

A modo de balance, se llevaron adelante acciones concretas en materia de energía, conectividad y atención en el territorio, con el objetivo de acompañar donde más se necesitaba, durante pero también en el después del incendio.

“Estuvimos presentes desde el primer momento, y todavía seguimos ahí. Las pérdidas fueron muchas, pero el trabajo fue incansable, durante la emergencia trabajadores de Coopetel estuvieron en el territorio, y cuando pasó el fuego se desplegaron acciones para que ningún vecino se quede sin los servicios de Coopetel”, expresó Marcelo Contardi, presidente de la cooperativa.

A través de Coopetel Energía, se entregaron más de 200 garrafas y tubos de 45 kg a los hogares damnificados, sin cobrar el comodato del envase, como parte de un acompañamiento solidario ante la magnitud de las pérdidas. Se estima que el fuego afectó alrededor de 500 envases de la cooperativa, de los cuales los vecinos entregaron 205 en condiciones de destrucción total.

Además, se montó un operativo de atención en la Escuela 103 con una mesa de atención: más de 150 vecinos de Mallín Ahogado se acercaron con consultas vinculadas a la pérdida de su conectividad y garrafas.

En el plano de las telecomunicaciones, se registraron 104 servicios de internet y telefonía suspendidos por daños totales o parciales en viviendas. Asimismo, Coopetel brindó asistencia técnica y repuso equipos para reconectar aquellos domicilios donde aún era posible mantener el servicio.

Asimismo, siguen activos los puntos de WiFi comunitarios instalados durante la emergencia en Wharton, el CEA Nº3, la Escuela Nº118 y la Escuela Nº103, lugares que aún cumplen un rol clave como centros operativos de comunicación, encuentro y acopio de donaciones.
Tags: MEB
Share:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Diseño RS.


GIF animado


Mas info

Río Negro, entre las provincias con menor carga impositiva para el acceso a Internet


GIF animado

Destacado

  • PIDEN INFORMES POR UN GERENTE DE AGUAS RIONEGRINAS QUE FIRMARÍA COMO INGENIERO SIN SERLO
  • Estudiante de Roca rectificó: “Nunca nos llegó comida en mal estado”


Entradas populares

  • Abel Pintos traerá su gira "Cordillera y Mar" a Bariloche el 10 de junio
  • Villaverde destacó los avances en la Ruta 40 y anunció la licitación del operativo invernal @lorevillaverdediputada

Segui Conectado

Con la tecnología de Blogger.

Actualizamos con vos

Whstapp 2944105447 https://wa.me/5492944105447