Gracias a la Cuenta Ecuménica impulsada por el intendente Bruno Pogliano junto a referentes religiosos, comenzaron a distribuirse estufas a leña y kits de instalación a familias afectadas por el incendio en Mallín Ahogado. La iniciativa canaliza la solidaridad de la comunidad para acompañar la reconstrucción de los hogares.
“Con los fondos de la cuenta ecuménica avanza la entrega de estufas y kits para las familias damnificadas”, comunicó la Municipalidad de El Bolsón a través de redes sociales.
El intendente Bruno Pogliano explicó que esta acción fue posible gracias a una decisión conjunta con líderes de los tres credos religiosos, quienes impulsaron la creación de la Cuenta Ecuménica. “Una iniciativa que permitió recaudar fondos y canalizar la solidaridad de la comunidad para ayudar a los damnificados por el incendio en Mallín Ahogado”, explicó.
La entrega ya comenzó, y contempla estufas a leña y kits de instalación. “Garantizando mejores condiciones en los hogares que se están reconstruyendo”, señalaron desde el Municipio.
“La reconstrucción es un esfuerzo conjunto, y seguimos trabajando para que cada familia pueda volver a ponerse de pie”, expresó Pogliano. Además, agradeció especialmente al Sheij Abdul Rauf Felpete, al padre Pepe Lynch y al pastor Marcos Schvoumaker “por su solidaridad y compromiso”.
Finalmente, destacaron que este es solo un paso en el proceso de recuperación. “El Municipio continuará con la distribución en los próximos días”, se indicó.