El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se refirió al pedido de aumento de tarifas por parte de la empresa EdERSA. Destacó el rol del EPRE y anticipó que, según los informes técnicos, la solicitud será denegada.
"Bueno, eh, primero destacar la transparencia de la fijación de tarifas por parte del ente regulador", señaló Weretilneck al comienzo de la entrevista, remarcando el proceso institucional que se sigue ante cada pedido de aumento.
"La empresa pide un aumento que considera que es lo que corresponde. La provincia, a través del EPRE, arbitra los medios para que la comunidad participe", explicó. En este sentido, valoró que la ciudadanía tenga la oportunidad de expresar su opinión, tanto desde un enfoque político como técnico.
"Ahora la provincia es la que decide si acepta o no acepta lo que va a solicitar EdERSA", afirmó el mandatario, dejando en claro que la decisión final no depende exclusivamente de la empresa.
"Yo diría, por lo que he tenido acceso al expediente, todo lo demás… no estamos en condiciones de aceptar la solicitud de EdERSA", expresó Weretilneck de forma contundente, anticipando la postura provincial.
"Con lo cual el EPRE, seguramente, a partir de todos los informes técnicos, va a denegar el aumento solicitado", adelantó, subrayando que se trata de una decisión respaldada "siempre con documentación respaldatoria y con los argumentos válidos desde el punto de vista técnico".