El concejal Lucas Castillo a cargo de la presidencia del Concejo Deliberante de El Bolsón, desea expresar en nombre de esta Institución su enérgico repudio ante la violencia verbal ejercida por el ex funcionario de Culto municipal, Luis Pérez.
“Nos solidarizamos con el periodista y vecino de nuestra localidad, Fabián Balasz, quien fue agredido a raíz de la cobertura periodística sobre el repudiable accionar del ahora ex funcionario, que fue de público conocimiento.
No podemos tolerar este tipo de hechos, ni permitir ataques a la libertar de prensa hacia quien simplemente se dirigía a cumplir con su labor, convocado a una conferencia de prensa en la que se informaría sobre el apartamiento del funcionario; por una falta tan grave al dar positivo en un test de alcoholemia y agredir a los empleados de tránsito que cumplían con su labor.
Creemos importante no dejar pasar este tipo de hechos de violencia, debemos reflexionar sobre lo que significa cuidarnos entre nosotros como comunidad; ello implica acatar las normas, siendo aún más llamativo e intolerable que faltas tan graves sean cometidas por alguien que ejerce un cargo público. Este tipo de hechos violentos no se condicen con el modo de vida de quienes queremos vivir en una ciudad tranquila. La tolerancia al alcohol en El Bolsón es 0, el alcohol al volante se ha llevado y sigue cobrándose vidas. La violencia hacia quienes están haciendo su trabajo y nos cuidan a todos es inadmisible”.