La provincia de Río Negro inició una obra de infraestructura sobre la Ruta Provincial N°83 para evitar que se interrumpa el tránsito durante el invierno. Los trabajos incluyen un nuevo puente de hormigón sobre el brazo seco del río Manso, en una zona donde históricamente se producen desbordes que dejan aisladas a comunidades rurales.
Enrique Ibarra, referente de Vialidad Provincial, explicó que se trata de una obra fundamental a lo largo de un tramo de 45 kilómetros. “Se han realizado distintas obras que tienen que ver con alcantarillados para encausar situaciones que se complejizan más que nada en el invierno producto de las precipitaciones”, detalló en diálogo con Canal 36.
El proyecto incluye la construcción de un nuevo puente sobre un brazo del río Manso, conocido como “el seco”, en el punto donde cada año los desbordes generan un corte total de la ruta. Ibarra señaló que esta solución “tiene que ver claramente con una decisión política del gobernador Alberto Weretilneck de ir resolviendo todas estas cuestiones que terminan perjudicando a las poblaciones más alejadas”.
La obra fue recientemente adjudicada y ya comenzó el proceso de ejecución. “El presidente (de Vialidad), por lo que estuvimos charlando esta semana, está muy optimista de que en el término de 90 a 120 días esta obra se encuentre finalizada. Quiere decir que la fecha será antes de fin de año”, aseguró Ibarra.
Con una inversión de aproximadamente 238 millones de pesos, el puente tendrá una estructura de hormigón de 26,5 metros de longitud y 8,5 metros de ancho. “Históricamente es una situación que se repite todos los años y esta obra apunta a que el tramo no se vuelva a cortar cada vez que hay un desborde del río Foyel”, explicó.