:
En medio de negociaciones empantanadas, Eduardo Feinmann reveló un giro inesperado en la alianza entre el PRO y Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad de Buenos Aires: el PRO aceptó ceder el color violeta y el nombre de LLA para la lista de diputados. Además, se acordaron lugares específicos en la lista y restricciones sobre la presencia de Jorge Macri en la campaña.
3 claves rápidas:
Acuerdo casi cerrado
PRO acepta color violeta
Prohiben fotos con Jorge Macri
Las negociaciones entre libertarios y macristas pasaron por distintas etapas hasta ayer por la tarde, cuando el acuerdo parecía empantanado. Sin embargo, pasadas las 8 de la noche, fuentes cercanas a los negociadores confirmaron a Eduardo Feinmann que el convenio avanzaba y estaba prácticamente cerrado.
El PRO aceptó el quinto y sexto lugar en la lista de diputados para la Ciudad de Buenos Aires, el uso del color violeta y el nombre Libertad Avanza para la alianza. Como mencionó Mauricio Macri, "está fuera de discusión que ellos, los libertarios, quieren tomar una posición totalmente dominante. Y la tienen, porque le pegaron una paliza electoral en la última elección en la Ciudad" expresó Feinmann.
Otro punto clave del acuerdo es que Jorge Macri no aparecerá en ninguna foto ni momento de la campaña del espacio, una condición impuesta por Libertad Avanza. Mientras Mauricio Macri quería al menos un diálogo de Pilar Ramírez con Jorge Macri para hablar de gobernabilidad, la respuesta oficial fue contundente: "La gobernabilidad en la Ciudad no está en discusión, vamos a ayudar, pero el acuerdo está prácticamente cerrado".
Fuente: Radio Mitre