En Viedma, la desaparición de Cristian Leonardo Procoppo, un carnicero de 45 años, generó angustia e indignación entre familiares y vecinos. El domingo a la madrugada, tras salir del boliche Zeus, Cristian fue visto por última vez en la intersección de Caseros y México. Desde entonces, se desconoce su paradero. La investigación avanza lento y la familia reclama respuestas mientras la comunidad pide ayuda.
3 claves rápidas:
Salida de boliche
Rastrillajes sin resultados
Familia y amigos movilizados
Daniel Procoppo, primo de Cristian, contó en diálogo con la prensa desde el lugar del último registro:
"Leonardo salió el sábado a la noche a divertirse como cualquier ciudadano, con su familia, a un local que acá conocemos como Maroco, que ahora se llama Zeus. Aproximadamente a las 4 y monedas, él sale del boliche, lo que tenemos entendido, y el último rastro o conocimiento que tenemos de él es sobre el barrio Paterno, puntualmente pasaje Vernal y calle Alvear. De ahí en más desaparece un hombre de familia, de oficio carnicero, que se rompe el lomo como cualquier ciudadano."
"No sospechamos nada raro. Nos tomó por sorpresa todo porque Leonardo es muy conocido, la gente sabe que no anda en nada raro. Es un chabón que se levanta a las 4 de la mañana a laburar, empleado del frigorífico de la zona. No entendemos el porqué de toda esta cuestión. Estamos sin dormir desde el domingo, toda la familia y amigos buscando. Apelamos a la buena del vecino, que si tiene una camarita, que revise la zona entre las 5 y 6 de la mañana en Alvear y Bernal o el barrio Paterno", pidió Daniel.
La familia, además de agradecer el apoyo de amigos y la difusión del caso, pidió acción a la justicia y a la policía local:
"Esperamos que se mueva la maquinaria, que no haya burocracia, que se activen los mecanismos. No puede ser que Viedma, una ciudad tan linda, pierda a una persona así. Esto podría pasarle a cualquiera. No podemos seguir con esta inseguridad. Estamos muy preocupados por Leonardo, queremos que esté con vida, y cada minuto que pasa es minuto perdido", expresó, visiblemente afectado.