Vivo Informado - Diario Digital de Rio Negro y Chubut - El Bolsón  Puelo El Hoyo Viedma  Bariloche
  • Home
  • Megamenu
    • Bolson
    • Rio Negro
    • Videos
    • Bolson
  • UltimoMomento
    • ,
  • Canal de Whats
  • Entrar
FELEMAX Tren Patagonico Horizonte Esco Coopetel Mico Puelo La Golondrina VivoInformado Edersa

Home MEB ¿Qué oportunidades abre Bariloche a los productores locales del Bolsón?

¿Qué oportunidades abre Bariloche a los productores locales del Bolsón?

Pm3540 septiembre 08, 2025 0

Canal 36
Un nuevo acuerdo entre las municipalidades de Bariloche y El Bolsón permite que los productores locales den el salto y vendan sus productos en uno de los principales destinos turísticos de la región. La clave está en el catálogo virtual, una red que conecta de forma directa a emprendedores patagónicos con compradores de todo el país, marcando un antes y un después para los micro y pequeños productores en un contexto económico desafiante.



imagen AI



3 claves rápidas

Catálogo virtual en auge

Ventas directas a todo el país

Apoyo municipal, no nacional


Federico Bauer, representante del municipio de El Bolsón, explicó que este avance comenzó hace meses y se consolidó con la colaboración entre ambas ciudades. "Se están abriendo puertas a los productores locales en Bariloche", señaló, mencionando que este lugar es uno de los más importantes para el turismo regional.

El proceso no es casualidad: los productores están registrados formalmente, cuentan con el sello "Hecho en Bolsón" y forman parte de un catálogo virtual que ya muestra resultados concretos. Hasta el momento, hay más de 180 emprendimientos en el registro y más de 40 integrados —con vistas a sumar otros 20 pronto— en el catálogo digital.

La novedad principal es que cualquier persona, desde distintas provincias como Buenos Aires, Córdoba o Jujuy, puede ingresar al sitio web municipal, explorar la oferta del catálogo, visualizar los productos y contactar directamente al productor. "Eso es lo distintivo: la relación sin intermediarios", remarcó Bauer. No sólo se trata de emprendimientos consolidados sino de productores nuevos que ven una chance real de desarrollo.

Mientras la crisis económica golpea y no hay acompañamiento del gobierno nacional, el respaldo provincial y municipal se hace fundamental. Bauer destacó que, a pesar de las dificultades, el equipo municipal gestiona la presencia online de los productores para que ellos puedan centrarse en la fabricación y ventas. "Quien entra al catálogo puede contactar por WhatsApp directamente, sin que el municipio intervenga", detalló.


Fuente: Canal 36 El Bolsón

Copy para redes sociales:



Tags: MEB
Share:
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Comments

Diseño RS.

Publicidad: 2944105447

Tren Patagónico las grutas bus Cabaña Mico Puelo Felemax Turismo El Bolson Edersa Look Ariel Horizonte




Tren Patagonico

Tren Patagonico

Transporte Las Grutas

Transporte Las Grutas

Legislatura RN

Look Ariel

Look Ariel

Cabana Mico

GIF animado

Radio c

Radio c

VivoInformado

VivoInformado

Mas info

Comunicado de LLa contra Juan Martín (Pro)

Turismo El Bolson

Turismo El Bolson

Municipalidad de Lago Puelo

GIF animado

Destacado

  • ¿Quién paga cuando falla la seguridad en una fiesta en El Bolsón?
  • La escuela El Faro consigue el terreno para su edificio

Coopetel

Coopetel

Entradas populares

  • El Bolsón apuesta al salmón del Pacífico como nuevo atractivo turístico
  • ¿La mayoría de la ropa que se vende en Argentina viene de afuera?

Segui Conectado

Con la tecnología de Blogger.

Actualizamos con vos

Whstapp 2944105447 https://wa.me/5492944105447