La legisladora del PRO, Gabriela Picotti, fue denunciada penalmente por el exfiscal administrativo y dirigente de La Libertad Avanza, Marcelo Ponzone, por supuesta incompatibilidad: "La parlamentaria continúa ejerciendo funciones en el ámbito privado en su profesión de oftalmóloga", argumentó Ponzone en la presentación judicial, aportando una factura médica a nombre de Picotti.
La Constitución provincial prohíbe a los legisladores el ejercicio de otras profesiones, salvo docencia o investigación. Ante la acusación, Picotti negó taxativamente que realice actualmente prestaciones médicas y aclaró: "No puedo hacerme cargo de una factura que no es mía". Además, mediante comunicado afirmó: "No tengo ningún tipo de vínculo laboral, contractual ni económico con el IPROSS, ni con ninguna obra social, consultorio, clínica o instituto de salud. Es absolutamente falso que haya trabajado o emitido facturación alguna durante el desempeño de mi función pública".
Como antecedente, el exlegislador Bartorelli fue condenado hace una década por incompatibilidad al facturar a la obra social provincial mientras ocupaba su banca.
