El Hospital de El Bolsón retomó el funcionamiento de la terapia intermedia tras más de un año de discontinuidad, gracias a la gestión de médicos itinerantes que llegan desde Buenos Aires para cubrir las guardias.
Dina Lavesini, directora del Hospital de El Bolsón, explicó que "en este momento estamos recibiendo junto con el trabajo habitual de los clínicos del Bolsón, a médicos itinerantes, que es una gestión de la provincia junto con nosotros".
Los profesionales, provenientes de Buenos Aires, realizan una cantidad determinada de guardias y luego regresan. "De esa manera estamos logrando tener una continuidad que no teníamos hace más de un año", aseguró la directora.
El Bolsón había sufrido el impacto de la falta de médicos clínicos, problema que ahora se está resolviendo. "Justamente este es el problema que estamos resolviendo con los itinerantes y todo es para la comunidad", remarcó Lavesini.
"Estamos muy contentos de que se pueda empezar a hacer este proyecto", expresó la funcionaria. La frecuencia de visitas la determinan los propios médicos itinerantes y la persona encargada de reclutarlos, con una periodicidad estimada de una vez cada dos meses por profesional.
Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro