La Legislatura de Río Negro analiza un proyecto de ley que busca imponer la "inhabilitación permanente" para ejercer la docencia o cualquier función en establecimientos educativos a quienes causen daño físico o psicológico a menores en el ámbito escolar.
El Proyecto Ley Nº 1352/2025, presentado por el legislador César Rafael Domínguez, "establece la inhabilitación permanente para ejercer la docencia o desempeñar cualquier función, cargo o tarea en establecimientos educativos de gestión estatal o privada en la Provincia de Río Negro" a toda persona que provoque daño a niños y adolescentes en contexto escolar.
La iniciativa incluye la creación del Registro Provincial de Personas Inhabilitadas para el Ejercicio de la Docencia y Funciones en Establecimientos Educativos, una herramienta que permitirá llevar un control estricto de quienes sean sancionados bajo esta normativa.
El proyecto ingresó el 9 de octubre de 2025 y actualmente se encuentra en etapa de análisis en las comisiones de Cultura, Educación y Comunicación Social; Asuntos Constitucionales y Legislación General; y Presupuesto y Hacienda.
Fuente: Legislatura de Río Negro - Proyecto Ley Nº 1352/2025