Muena remarcó que este desarrollo se logró en un contexto de profundo abandono por parte del Gobierno Nacional. "Desde principios de 2024 hemos visto un destrato que nunca antes habíamos vivido", explicó el ministro, agregando que frente a esa situación la provincia hizo "un esfuerzo enorme para sostener los programas y políticas públicas, sobre todo las que acompañan a los sectores más vulnerables".
El candidato destacó que, pese al contexto adverso, la provincia supo acompañar políticas que generan desarrollo real, como el RIGI, que está impulsando una inversión histórica. "Solo por el paso del caño del oleoducto, Río Negro recibirá 60 millones de dólares anuales durante 13 años", señaló, agregando que esos recursos ya se distribuyeron entre municipios para comprar maquinaria, mejorar servicios y ejecutar obras.
Finalmente, Muena resaltó el acompañamiento que está recibiendo en cada localidad: "Veo un apoyo muy fuerte, sobre todo en Bariloche y la Línea Sur, porque somos los únicos que venimos recorriendo hace años. La gente lo sabe: se da cuenta quiénes están siempre y quiénes aparecen solo en campaña".
Fuente: Económicas Bariloche