Frente a los reclamos de la comunidad de General Conesa por la falta de suministro de agua durante los últimos días de calor extremo, la legisladora provincial Roberta Scavo se reunió con el gerente general de Aguas Rionegrinas S.A. (ARSA), Javier A. Iud, para interiorizarse sobre la situación actual que atraviesa la localidad.
Durante el encuentro, Iud expresó sus disculpas a los vecinos y definió a Conesa como “el punto más crítico de toda la provincia” en materia de provisión de agua. En ese marco, instruyó a sus colaboradores a priorizar la resolución del problema.
Respecto a las acciones que se están llevando adelante para regularizar el servicio, Iud informó que esta semana finalizará la vinculación de una perforación recientemente terminada. “Hoy tenemos en marcha, para terminar esta semana, la vinculación de una perforación que se terminó hace poco. Vincular significa conectar la perforación de agua a la red, colocar cloro y asegurar la potabilización. Esa vinculación se realiza esta semana y debería estar antes del viernes inyectando agua al sistema”, explicó
Asimismo, agregó que también se iniciará desde cero la construcción de una nueva perforación. “Con todos los materiales disponibles, estimamos que la obra civil estará terminada hacia el fin de semana. Luego restarán algunos días más para los análisis de agua que realiza nuestro laboratorio de bioquímica, para determinar si está en condiciones de ser potabilizada e incorporada a la red”, indicó.
En resumen, ambas obras se desarrollarán durante esta semana: una correspondiente a la vinculación de una perforación ya finalizada, que permitirá inyectar más agua potable al sistema, y otra vinculada a una nueva perforación. “La semana que viene deberíamos contar con un panorama mucho mejor, parcialmente normalizado”. Antes de fin de año la situación debería quedar definitivamente resuelta para esta temporada y la próxima”, aseguró Iud.